Meditación Chakras

Meditación Chakras

Los chakras son nuestros centros de energía, poseemos 7 chakras principales, cada uno de diferente color, nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y nuestras emociones, estos centros de energía reciben las vibraciones de nuestro entorno, por lo tanto nuestro interior retiene algunas veces altas cargas de energías negativas, en consecuencia el cuerpo se sobrecarga y tiene efectos en nuestros órganos.

El resultado va cambiando su tonalidad por colores oscuros y sin brillo, con esta meditación los limpias desde tu chakra coronario hasta tu chakra raíz, de esta forma el cuerpo va recibiendo una curación profunda, por lo tanto es esencial que tus siete chakras principales estén abiertos, alineados y fluyan, es todo un sistema de energías, en otras palabras esto no es tan difícil cuando se tiene el conocimiento necesario de un desequilibrio en un área.

meditacion chakras

Esta alineación ayudará a que todo vuelva a equilibrarse, ya que la mente, el cuerpo, el alma y el espíritu están íntimamente conectados, por lo tanto al lograrlo se logra un perfecto equilibrio en nuestro ser.

Los 7 chakras y sus nombres:

Sahasrara

Primer Chakra: se encuentra en la parte superior de la cabeza en la coronilla de la cabeza, es de color violeta o blanco y se relaciona con la trascendencia y conexión con la divinidad (cerebro). Está asociado con el elemento espacio, su mantra es el OM.

Ajna

Segundo Chakra: sobre nuestra frente (tercer ojo), por encima de los ojos, es de color índigo y se relaciona con la intuición y la percepción extrasensorial (cabeza, ojos y nariz). Está asociado con el elemento luz, su mantra es el KSHAM

Vishudda

Tercer Chakra: a la altura aproximada de la garganta, es de color turquesa y se relaciona con el espíritu, el habla y la libre expresión (oídos, boca, cuello). Está asociado con el elemento éter, su mantra es el HAM

Anahata

Cuarto Chakra: este lo encontramos al nivel de corazón, es de color verde y se relaciona con el amor, devoción, compasión, el balance, el autocontrol y la sanación (corazón, pulmones). Está asociado con el elemento aire, su mantra es el YAM.

Manipura

Quinto Chakra: ubicado en el plexo solar, es de color amarillo y se relaciona con la mente, control, poder, libertad (estómago, hígado, bazo, intestino delgado). Está asociado con el elemento fuego, su mantra es el RAM.

Svadhisthana

Sexto Chakra : se encuentra ubicado a la altura de la pelvis, es de color naranja y está relacionado con emoción, creatividad, energía sexual (intestino grueso, útero y ovarios, próstata y testículos). Está asociado con el elemento agua, su mantra es el VAM.

Muladhara

Séptimo Chakra: base de la columna vertebral, es el chakra raíz, es de color rojo y está relacionado con el Instinto, la seguridad y la supervivencia (la columna vertebral, riñones, cadera, vejiga y piernas). Está asociado con el elemento tierra, su mantra es el LAM

Símbolos de los chakras

Es importante destacar que el color de cada chakra puede variar un poco sin embargo se establecieron acuerdos para representarlos tomando en cuenta los colores del arco iris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *