Ondas Beta

Ondas Beta

Las ondas beta están presentes en un estado de más actividad cotidiana y van de 12 a 33 Hz, en consecuencia la actividad neuronal esta en frecuencias altas, por tal razón este tipo de ondas cerebrales, maneja principalmente la atención y los estados de alerta, así poder tener control ante imprevistos, como por ejemplo:

  • Manejar un auto,
  • Hacer una exposición,
  • Contestar preguntas,

Estas ondas están presentes en situaciones que requieren máxima atención,  de igual forma si necesitamos estar atentos de múltiples estímulos, por lo tanto está enfocado en la capacidad de resolver problemas. Son muy importantes facilitan el estudio, debido a que se aprocura la máxima concentración.

Este tipo de ondas cerebrales trabaja bien sobre personas que duerman de manera óptima, es decir mínimo 8 horas diarias, de lo contrario el cerebro para auto protegerse libera melatonina, y ocasiona sueño.

ondas cerebrales

Beneficios de las Ondas Beta

Ayudan principalmente a mantener el enfoque, por lo tanto es más alta la capacidad de solución de los problemas cotidianos y des estudios o trabajo.

Estas ondas según investigaciones actúa como regulador de cuando usar o descartar información, también permiten pensar en diferentes cosas.

El nivel óptimo de ondas cerebrales y frecuencias beta evita estados muy relajados, que conllevan algunas veces a la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Ondas Beta”

  • Avatar