Ondas Delta

Ondas Delta

Las ondas delta se generan mayormente en el momento donde el sueño es profundo, no tienen que ver con la conciencia, podría vincularse con la meditación, ya que en investigaciones se ha podido detectar que pueden emerger en estados de meditación muy profundos, las ondas cerebrales delta, son muy bajas van desde 0 a 4 Hz, en consecuencia, es importante dormir adecuadamente y profundamente, de ahí que la psicología insiste en el buen descanso.

Se conoció por medio de estudios, que estas ondas cerebrales están presentes en los bebés desde antes de nacer y hasta su primer año, aparentemente con la intención de preservar el estado de quietud del bebé, no obstante y a pesar de todo lo nuevo que lo rodea.

ondas delta, ondas cerebrales

Beneficios de las Ondas Delta

Las ondas delta regulan funciones como la respiración y frecuencia cardíaca, por tal razón si hay una baja de producción de las ondas delta, se generan alteraciones en estas funciones.

Permite un descanso óptimo y reparador, porque es el causante del sueño profundo, ayuda a ser más empáticos, por consiguiente las personas, tienen más facilidad de abrirse en las relaciones sociales.

Impulsan a la motivación, ya que el buen descanso mejora el entorno, el trabajo y la vida, así lograr objetivos activando la intuición, debido a que su funcionamiento es desde el inconsciente.

Reduce la ansiedad, ya este tipo de onda cerebral incide sobre el estrés.

Reduce los dolores de cabeza y las migrañas, según estudios realizados por la sociedad americana del dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *