Amor

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor? La pregunta que nos hacemos, de hecho se define en palabras simples como un sentimiento de afecto universal, por consiguiente puede variar su forma e intensidad según a quien amamos, por ejemplo, a una madre se puede amar diferente que a una pareja o a los hijos, por lo tanto depende de cómo se enfoque y quien lo defina.

El amor siempre nos motiva, nos inspira y por lo general saca lo mejor de nosotros. Si hablamos del amor verdadero, lo primero que viene a nuestra mente seria; esa persona que está pendiente de nosotros en todo momento, tanto la que demuestra interés por cómo estamos y cómo nos sentimos, como la que celebra con nosotros los éxitos.

De la misma manera la persona que está con nosotros incluso en los peores momentos de tristeza, duelos o malas rachas, así como la que respeta nuestras decisiones así no sean algunas veces tan acertadas, justo como esa persona que siempre está presente y que lucha con nosotros y no decae ante las adversidades de la vida.

A continuación, haciendo clic en cada imagen, encontrarás una sección de poemas, poesías y escritos dedicados al amor.

El amor según la ciencia y los poetas

Según las investigaciones, comienza desde la corteza cerebral como algo bioquímico, específicamente pasa por el sistema endocrino, se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos, posteriormente segregan dopamina. Finalmente causa una sensación de energía, alegría y placer.

Un poeta utiliza la poesía para describir el amor, desde una forma literaria y como expresión artística, por medio de las palabras como por ejemplo, Benedetti describe el amor de esta manera:

“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor”    Mario Benedetti