¿Qué es la meditación?

¿Qué es la Meditación?

La meditación es una práctica muy positiva, debido a que se logra establecer una conexión con el lado inconsciente, se obtiene una vida más positiva, y una sensación de motivación constante.

Como meditar correctamente es muy sencillo, por lo tanto si eres principiante no te preocupes, te enseñaré a como aprender a meditar, como comenzar será más sencillo de lo que crees, no obstante hay que seguir una serie de pasos, notaras que desde la primera sesión podrás percibir la diferencia.

¿Sabías que muchas de las dolencias físicas y los problemas de ansiedad pueden mejorar con la meditación?

Esto tiene su explicación, debido a que nuestros pensamientos se desarrollan en el consciente, se deja a un lado casi por completo el lado inconsciente siendo este el centro del problema, desde aquí empieza a trabajar la meditación generando un cambio al iniciar la conexión con el inconsciente de forma natural, iniciando todo el proceso de cómo empezar a meditar.

El consiente maneja lo racional la lógica de todo, no obstante sería casi imposible sentirse relajado ya que no es su función, por otra parte el lado inconsciente sueña, hace planes e impulsa la motivación incentivando a realizar cosas nuevas, por consiguiente se basa en actividades positivas y alegres en  lugar de mantenerse de la ansiedad y los problemas, por esta razón descansa la mente aliviando las dolencias físicas.

Como se puede apreciar no debemos continuar manejando las emociones vitales con nuestro lado consciente, a partir de ahora se debe estimular el lado inconsciente y la meditación será tu mejor herramienta, así sabrás como aprender a meditar desde la primera vez.

Meditación para principiantes

Cómo se medita y cómo puedes hacer meditación en casa, te mostraré las técnicas básicas de meditación para principiantes.

En primer lugar encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo, preferiblemente donde haya silencio.

Busca un cojín y acomódate en posición de loto preferiblemente, si no te sientes cómodo con esa postura intenta sentarte en asiento con respaldo o apoya tu espalda en la pared, como te sientas mejor, recuerda que la espalda debe estar recta.

Sitúa tus brazos sobre la las rodillas y cierra los ojos,  relaja el cuerpo poniendo atención a cada parte.

Respira suave, como primer resultado iras percibiendo como te vas relajando, no se trata de dejar la mente en blanco, al principio esto puede ser un poco difícil, pero si pones atención a cada parte de tu cuerpo mientras te relajas, los pensamientos irán desapareciendo lentamente de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Qué es la meditación?”

  • Avatar
    • admin