¿Qué son los mantras?

Mantras

Mantra, Ohm

Para empezar, los mantras provienen de textos de la India en el siglo II, su significado era el de un himno de adoración, mientras que en sanscrito, la palabra mantra se relacionaba con sonidos, tenían poderes espirituales y psicológicos, de hecho, se cantaban durante las ceremonias litúrgicas, debido a que tenían un significado sagrado y eran usados como una herramienta de iluminación.

En el budismo tibetano, también se puede escribir los mantras en banderas tibetanas de oración, teniendo el mismo efecto escrito que si se vocalizara.

Por otra parte, en la rama de la psicología los mantras son considerados como repeticiones de palabras que se utilizan para reforzar un pensamiento; hoy día incluso se utilizan como ejercicios especializados en el crecimiento personal.

Beneficios de los Mantras

Los mantras trabajan como mensajes que refuerzan pensamientos operando en el inconsciente y las profundidades de la mente, algunas veces actúan como mensajes subliminales que generan importantes beneficios, tales como:

1.- Aquietar la mente bajando los niveles de ansiedad.

2.- Ayudando a equilibrarse y facilitar el autocontrol.

3.- Activa los pensamientos positivos permitiendo ser más empático y generoso.

Los 3 mantras más conocidos

Cabe destacar que existe una gran cantidad de mantras, siendo algunos los más utilizados en la actualidad, como por ejemplo:

Om mani padme hum: es el mantra más famoso del budismo, su traducción es: ¡Oh, joya en el loto! Representa los 4 brazos de Shadakshari de Avalokiteshvara y se dice que contiene la esencia de todas las enseñanzas.

Om Namah Sivaya: es el mantra más famoso del hinduismo y está dedicado al dios Shivá, Es el principal mantra entregado por Mahavaratar Babaji, representa el camino a la verdad, simplicidad y amor, como servicio al prójimo.

Nam Miojo Rengue Kyo: mantra que proviene del budismo, representan el principio de quien hace un esfuerzo constante, triunfará sin duda. La determinación de abrazar y expresar nuestra naturaleza de Buda, como un compromiso con nosotros mismos sin descanso ante las dificultades y salir vencedores por encima de nuestros sufrimientos, de la misma manera, ayudar a los demás a ponerlo en práctica en sus vidas y lograr la felicidad y el éxito

¿Cómo principiante necesito los mantras?

Los mantras se usan desde el inicio como parte de los pasos para meditar de los principiantes, debido a que son frases que a medida que se repiten dejan a un lado la lógica, por lo tanto el consciente se calma y el inconsciente gana terreno y surgen los pensamientos positivos.

Los principiantes deben comenzar con el mantra Om, porque es el más conocido y el más sagrado, a cuenta de que los demás mantras nacen de su sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *